- Vehículos mayores de 20 años.
- Vehículos importados directamente o internados con franquicias aduaneras.
- Taxis y colectivos, vehículos de turismo, ambulancias, vehículos policiales y de bomberos, furgones escolares, vehículos de arriendo.
- Vehículos diplomáticos.
- Vehículos descapotables.
- Vehículos que transporten sustancias explosivas, corrosivas o inflamables.
- Para la cobertura de robo de accesorios: robo de radios de panel desmontable (a menos que se haya conservado el panel y se entregue a la compañía después del al robo).
Siniestro: ¿Qué hacer en caso de accidente?
- Toma todos los datos correspondientes sobre los involucrados en el accidente.
- Realiza la denuncia a Carabineros sólo en caso de haber lesionados o muerte
¿Cómo cobrar el Seguro?
- Las indemnizaciones se pagarán luego de la denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros, presentando el certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Garantía, o Juzgado de Policía Local, además de los documentos que acrediten la muerte, incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos a consecuencia del accidente.
- También es necesario acompañar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro SOAP
¿Cuál es el plazo de cobro por accidente?
- El plazo estimado para cobrar las indemnizaciones por accidente es de un año, contando desde la fecha del siniestro o desde el fallecimiento de la persona, según corresponda.
- Vigencia del Seguro Obligatorio 2021
- La vigencia al contratar el seguro obligatorio es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día.
Plazo presentación siniestros
- 90 días desde la fecha del siniestro.
Fallecimiento: documentos a presentar
- Certificado de defunción del asegurado.
- Certificado de nacimiento u otro documento que acredite la fecha de nacimiento (si el certificado de defunción no indica la fecha de nacimiento.
Invalidez: documentos a presentar
- Dictámenes ejecutoriados de AFP.
- Fotocopia de la cédula de identidad
Si la invalidez es por Compin, debe presentar antecedentes médicos en base al DL 3500, fotocopia de la cédula de identidad, y otros antecedentes que requiera la compañía para la correcta evaluación del siniestro.